Memoria Colectiva en los procesos de Verdad y Justicia en Ecuador, a través de la reconstrucción de la historia de vida de Elizabeth Muñoz, guerrillera ecuatoriana

Autores/as

  • Samantha Gordillo Suárez Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.61497/k7acyz74

Palabras clave:

Memoria colectiva, Ecuador, resistencia, mujer, guerrilla

Resumen

El trabajo busca un diálogo constante entre quienes protagonizaron la historia de resistencia en Ecuador, la teoría y la necesidad de recuperar la memoria como herramienta de trabajo y método de las Ciencias Sociales. Recoge la historia de una guerrillera ecuatoriana, no un alto mando en la cadena, no quien sale en las portadas de los diarios, sino una mujer guerrillera, mujer, madre, compañera, tía, hermana e hija, quien humanamente cuenta su arista de la historia.

|Resumen
= 54 veces | PDF
= 10 veces|

Biografía del autor/a

  • Samantha Gordillo Suárez

    Socióloga ecuatoriana, actualmente realizando su investigación para la obtención del Máster en Criminología, Sociología Jurídico Penal y Política Criminal.

Descargas

Publicado

10-12-2017

Cómo citar

Gordillo Suárez, S. (2017). Memoria Colectiva en los procesos de Verdad y Justicia en Ecuador, a través de la reconstrucción de la historia de vida de Elizabeth Muñoz, guerrillera ecuatoriana. Revista Ciencias Y Humanidades, 5(5), 75-98. https://doi.org/10.61497/k7acyz74

Artículos similares

1-10 de 42

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.