El aporte de Estanislao Zuleta a la comprensión de la democracia y los Derechos Humanos en Colombia entre 1981-1990
DOI:
https://doi.org/10.61497/26wx6h69Palabras clave:
Derechos Humanos, democracia, violencias, diálogo, puebloResumen
Este artículo posibilita la comprensión del pensamiento de Estanislao Zuleta sobre la democracia y los Derechos Humanos en Colombia, enfocándose en el difícil contexto histórico entre 1981 y 1990, en el debate crítico de Zuleta hacia Marx respecto al tema, y en el aporte que el maestro realizó desde las instituciones del Estado colombiano. Se espera investigar la concepción que tenía Estanislao Zuleta acerca de la democracia y los Derechos Humanos en un contexto histórico tan violento, y exponer las soluciones que él planteaba para vivir en un país con mayor democracia e igualdad de condiciones. Finalmente, se explicará la importancia y la actualidad de los planteamientos del maestro en el contexto histórico colombiano y, de forma breve, en algunas partes del mundo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Marcos Vicente Zambrano Rojas (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los artículos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0 ). Esto significa que los autores conservan sus derechos de autor y permiten que otros compartan y distribuyan el contenido con el debido reconocimiento, pero sin fines comerciales. No se permite la creación de obras derivadas a partir de este contenido.
Revista Ciencias y Humanidades © 2015 by Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades del Instituto Jorge Robledo is licensed under CC BY-NC-ND 4.0